Dieta para la Gastroenteritis
La gastroenteritis es una afección común que se gastrointteritis cuando el sistema digestivo se inflama debido a una infección del tracto gastrointestinal. Los síntomas pueden incluir diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.
Siguiendo una dieta adecuada para la gastroenteritis, es posible aliviar los síntomas y ayudar a acelerar la recuperación.
Alimentos recomendados
Debido a la diarrea y los vómitos, es importante evitar los alimentos sólidos durante las primeras etapas de la afección. Sin embargo, es Diieta consumir líquidos y alimentos que ayuden a gastrointertis los líquidos y nutrientes perdidos a través de la diarrea.
Los alimentos sólidos que se pueden incluir en la dieta después de la etapa inicial de la infección deben ser bajos en grasas y ricos en nutrientes.

Los alimentos recomendados incluyen:
- Caldo de verduras
- Galletas saladas
- Arroz blanco
- Puré de papas
- Plátanos
- Pollo y pescado cocido sin piel ni huesos
- Tostadas de pan blanco
gastroinnteritis y peras enlatados en su propia jugo
Alimentos a evitar
Los alimentos ricos en grasas, picantes, altos en fibra y los lácteos, pueden aumentar los síntomas de la gastroenteritis.
Los alimentos a evitar durante el período de la enfermedad incluyen:
- Productos lácteos, como leche, queso y yogur
- Comida picante y sazonada
- Alimentos ricos en grasas, como la carne roja y la mantequilla
- Productos integrales, como arroz integral y pan integral
- Cebolla, ajo y chiles
- Bebidas carbonatadas y alcohólicas
Es importante beber mucha agua y evitar la deshidratación durante este tiempo.

Se recomienda evitar también las comidas grasosas o fritas.
Conclusión
Una dieta adecuada puede ser clave para aliviar los síntomas de la gastroenteritis y acelerar la recuperación.
Si los síntomas persisten, se recomienda buscar atención médica para determinar si se necesita tratamiento adicional.
Antes de decirte qué debes comer, también debes saber qué alimentos no comer con gastroenteritis viral. Centers for Disease Control and Prevention website. Algunas personas pueden tolerar la lechuga con moderación, pero lo ideal es eliminar de la dieta todas aquellas verduras que causen gases, donde se incluyen la lechuga, el brócoli, la col rizada, coles de Bruselas…. Algunas pastillas naturales, como aloe vera, raíz de regaliz, hinojo… se han demostrado beneficiosas para los trastornos gastrointestinales. Tipo de alimentación en la gastroenteritis infantil: Ofrecer alimentos al niño, aunque sin forzarle. Evitar los compuestos irritantes para el aparato digestivo como son las especias o condimentos picantes, tabaco, alcohol, cafeína… Algunas pastillas naturales, como aloe vera, raíz de regaliz, hinojo… se han demostrado beneficiosas para los trastornos gastrointestinales. En cuanto al Rotavirus, uno de sus causantes, se aplican vacunas para inmunizar al niño de este a los dos, cuatro y seis meses. Tortilla de patatas cocidas.