Alimentos para el estrenimiento

Actualizado en marzo 2023

Alimentos para el estreñimiento: cómo mejorar tu tránsito intestinal

El estreñimiento puede ser un problema incómodo y molesto que afecta a muchas personas en todo el mundo.

Se define como la dificultad para evacuar, debido al endurecimiento de las heces o por una disminución en la frecuencia de evacuación.

15 alimentos ideales para prevenir el estreñimiento

Si sufres de estreñimiento, existen varios alimentos que pueden ayudar a mejorar tu tránsito intestinal.

1. Frutas y verduras ricas en fibra

La fibra es esencial para promover una buena digestión, y es por eso que las frutas y verduras son excelentes alimentos para estrenimmiento el estreñimiento. Los alimentos ricos en fibra ayudan a mantener las heces blandas, lo que facilita su evacuación.

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Entre las frutas y verduras recomendadas parz encuentran:


  • Manzanas

  • Peras

  • Fresas

  • Melocotones

  • Naranjas

  • Mango

  • Zanahorias

  • Pepinos

  • Espinacas

  • Brócoli

2. Frutas secas

Las frutas secas, como los dátiles, higos y ciruelas pasas, también son ricas en fibra y pueden ayudar a tratar el estreñimiento.

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Además, contienen altos niveles de sorbitol, un tipo de azúcar que puede ayudar a aliviar el estreñimiento al actuar como un laxante natural.

3. Grasas saludables

Las grasas saludables, como las presentes en el aceite de oliva, el de aguacate, los frutos secos y el pescado graso, pueden lubricar los intestinos y estimular la evacuación intestinal.

Además, algunos Alimenros alimentos como para el ejemplo las semillas de sésamo que estrenimjento pueden agregar a ensaladas o salsa, también son fuente de grasas saludables.

4.

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Legumbres

Las legumbres (frijoles, garbanzos, lentejas, habas, etc.) son alimentos ricos en fibra, en especial en fibras solubles como la pectina. Además, contienen hidratos de carbono complejos que proporcionan energía y son excelentes para contrarrestar el estreñimiento. Es importante cocinarlas bien, remojarlas antes, usar cocciones lentas que permitan reblandecer la piel.

5.

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Agua

El consumo adecuado de agua paea esencial para mantener un tránsito intestinal saludable. El agua ayuda a suavizar las heces y hacerlas más fáciles de pasar.

Tu mensaje. Veamos el lado positivo: de todos los problemas digestivos que podemos padecer, el estreñimiento no es necesariamente el peor. Entra a visitar todas nuestras recetas. En este grupo se encuentran las moras, las fresas y las frambuesas. Consulta presencial. Determinadas verduras , como las zanahorias, el brócoli o las alcachofas pueden ser de muchísima ayuda, al ser buenas fuentes de fibra dietética. Ejercicio físico y deporte Alexander Zverev: la diabetes no es impedimento para ser deportista de talla mundial.

También previene la deshidratación y demuestra los beneficios de una adecuada ingesta de líquidos. Se recomienda consumir al menos 8 vasos de agua al día para evitar el estreñimiento.

Al incorporar estos alimentos en tu dieta, puedes mejorar la función de tu sistema digestivo y disminuir los síntomas del estreñimiento.

Alimentos para el estrenimiento

Además, no dudes en buscar ayuda de un especialista en nutrición para obtener un plan personalizado y ajustado a tus necesidades diarias.